BALNEARIO NATURAL LA LAJILLA

POR: Alexandra Katherine Sarango 

Macara es un pequeño pueblo ubicado a 195 km de la ciudad de Loja-Ecuador. Cantonizado un 22 de septiembre de 1902 por el general Juan Otamendi, patriota y héroe de la independencia. Las festividades de este cantón radican en la naturalidad y en el extraordinario colorido de sus paisajes; así también en la solemnidad de sus celebraciones pues muchas de ellas giran alrededor del tema religioso.

El cantón Macará es conocido por sus grandes arroceras, sus parajes turísticos, sus festividades y comercio fronterizo pues este pequeño pueblo de la provincia de Loja comparte frontera con el país peruano.  Los parajes turísticos del caluroso cantón Macara son visitados por propios y extraños. La gastronomía también es uno de los factores que atrapa la visita de los turistas, platos como el ceviche de carne, gallina hornada con tallarines, repe, miel con quesillo, conserva de mango y chivo al hueco son degustados y solicitados por los visitantes.

Lleno de costumbres y tradiciones el pequeño cantón arrocero nos ofrece un paisaje  rodeado por el bosque tropical seco, con un régimen lluvioso tipo costa que permite disfrutar aún más de los balnearios que se forman en las riveras del río Macará. Uno de ellos es el balneario natural llamado La Lajilla, ubicado a 3 km, al Este de la ciudad.

Para acceder a este balneario natural, se lo puede hacer en vehículo ya que cuenta con una vía de tercer orden, o la otra opción es caminar y disfrutar del verdor de las arroceras cuando es tiempo de siembra, de la brisa del viento y de los diferentes paisajes que se puede observar tras la caminata.

Al acercarse al lugar uno observa también el paisaje del país peruano entre ellos sus cultivos. Al llegar al lugar, disfruta de los parajes que envuelven a propios y extraños que visitan este lugar. Además de sus aguas frescas y limpias también el disfrute está en realizar sus propios aperitivos ya que el lugar cuenta un espacio para realizar esta actividad. Las familias macareñas disfrutan del balneario los fines de semana con su mayor afluencia los días domingo, feriados y carnavales.

 

1
Vía a La Lajilla, terreno preparado para la siembra de arroz.
2-1
Camino al paraíso natural.
3
Agua cristalina en medio del verdor de la naturaleza.
4
Lugar acogedor y una vista maravillosa.
5
Diversión en familia.
6
Contemplando el paraje.
7-1
Descanso mientras observan el paisaje. 
8-1
Agua cristalina.
9
En familia.
10-1
El regocijo de ver disfrutar a los demás.
11-1
Disfrutando con una buena compañía
12
El contraste de colores
13
Nadie es extraño mientras se comparte de la naturaleza.
14-1
Inocencia
15-1
Ingenuidad reflejada en sonrisas. 
16
Sin poses, natural como el paisaje que les acompaña.
17
El agua fresca 
18
Caminar y despejarse. 
19-1
La naturaleza se deja disfrutar por la inocencia.
20
Colores innatos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s